(+0034 665.892.847 - English, French, Polish, Russian, Ukrainian)
(+0034 616.759.039 - Spanish)

  • BLOG

  • 1
  • CALCULAR LA PLUSVALIA
  • Vender en Torrevieja
  • Certificado Energético

Calcular la Plusvalía en Torrevieja

imageEn este artículo explicamos cómo calcular la plusvalía municipal de Torrevieja utilizando la fórmula que usa el ayuntamiento y podrá fácilmente realizar el cálculo del impuesto municipal, tenga en cuenta que el resultado obtenido es orientativo y que conviene que se acerque a la oficina de plusvalías en el ayuntamiento de Torrevieja para que le realicen el cálculo.

Read More

Vender mi casa de Torrevieja

imageEsta sería la pregunta que todos los propietarios desearian conocer cómo vender su vivienda y sobre todo cuando se venderá. Como dato diré que el 2.014 cerro con más de 6.000 viviendas vendidas en Torrevieja, si usted no ha podido vender su vivienda es que está haciendo algo mal.

Read More

¿Sabes que para vender tu casa necesitas el certificado Energético?

imageDesde el 1 de junio la ley obliga a tener un certificado energético para las viviendas que están en venta o en alquiler y a mostrar la etiqueta energética para anunciar inmuebles, a excepción de las viviendas cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año.

Read More

Torrevieja Está situada en la provincia de Alicante en la comarca de la Vega Baja del Segura a orillas del Mediterráneo, es la 5 º ciudad con más población de la Comunidad Valenciana.

Torrevieja Ocupa una superficie de 71 kilómetros cuadrados, Formados por tanto calles, playas y las salinas. Cuenta con 20 km de costa, destacando las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión o Los Náufragos.

Los medios de comunicación de Torrevieja tiene una temperatura que oscilan entre los 12 ° y los 25 ° C.

Torrevieja cuenta con la pedanía de Torrelamata (La Mata) Situada en la zona norte de la ciudad, en una dirección Guardamar del Segura.

La población oficial de Torrevieja en 2008 es de 101,381 habitantes de los Cuales el 50,8% son extranjeros, los extranjeros más Numerosos son los británicos, seguidos de los alemanes, suecos, rusos, colombianos, ucranianos, marroquíes y noruegos.

El 49,2% que Ocupa la población española empadronada en el municipio, la Mayoría ha nacido en las provincias de Alicante, Madrid, Murcia, Asturias y Vizcaya.

Nacionalidad Porcentaje   Nacionalidad Porcentaje
Españoles 47,80   Colombianos 2,58
Británicos 13,30   Ucranianos 2,24
Alemanes 5,15   Marroquíes 2,17
Suecos 3,14   Noruegos 2,17
Rusos 2,73   Otros 13,30

La actividad económica de los Ciudadanos de Torrevieja se basa principalmente en el turismo residencial, los servicios y en Estos últimos años al auge de la construcción en la costa y la promoción inmobiliaria ha sido uno de los principales Factores de Crecimiento Económico, teniendo en cuenta que Torrevieja en los años 80 tenia 13.000 vecinos censados y actualmente tiene más de 100.000 vecinos.

Antiguamente Fue de gran Importancia en la pesca y la industria de la sal. Torrevieja cuenta actualmente con una de las principales Explotaciones salineras de España, los medios de comunicación con una de extracción de 600.000 Toneladas anuales.

Playas y Calas

Desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima, se Suceden Numerosas calas rocosas y amplias playas.

Playa de la Mata: Es la playa más larga de Torrevieja. Por ello Tienen Numerosos accesos desde un cuidado paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. Parte de su encanto reside en su fina arena y su entorno, el Parque Natural de la Laguna de la Mata. Contiene juegos lúdicos, vigilancia, puesto de información, con bandera el estado de la mar, Lavapiés y acceso para minusválidos. Cuenta con servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas.

  • Longitud: 2250 metros
  • Anchura Media: 4 metros
  • Ocupación: Media-alta
  • Tipo: Semiurbana.

Cala Cabo Cervera: Porción pequeña de arena Situada en el Cabo del mismo nombre. Tiene una longitud de 50 metros, acceso para minusválidos y un pequeño paseo marítimo. La ocupación Suele ser alta.

Cala del Mojón: amplia cala con arena fina y con extremos rocosos ideales para la pesca. Tiene acceso para minusválidos y un oleaje moderado.

Cala de la Zorra: Cala de aguas limpias y cristalinas semiurbana. Cuenta con una longitud de 50 metros y con un fácil acceso tanto a pie como en automóvil.

Cala de la Higuera: De características similares a la Cala de la Zorra, tiene una composición de grava y roca. No tiene acceso para minusválidos.

Playa de Los Locos: Ubicada al norte de la ciudad, cuenta con Punta Carral tras cruzar todo tipo de servicios. Es un tipo de playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas y Paseo Marítimo. Zonas Cuenta con lúdicas tanto en la arena (es su famosa pirámide de cuerdas para escalar) como en plataformas Situadas en la mar. De fácil acceso para minusválidos y adaptada. Cuenta con servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas, con vigilancia por parte de la Cruz Roja y de bandera de señalización del estado de la mar.

  • Longitud: 700 metros
  • Anchura Media: 25 metros
  • Ocupación: Alta
  • Tipo: Urbana

Cala Palangre: Situada en la zona de la curva del mismo nombre, la Cala Palangre Es una pequeña Porción de Rodeada de rocas por arena, Siendo La Continuación de la Playa de Los Locos. Con una longitud de 50 metros y una anchura de medios de 5, esta pequeña cala tiene acceso para minusválidos y es apta para la pesca.

Playa del Cura: Situada en el corazón de la ciudad, es la playa más cosmopolita de Torrevieja. Una de las más concurridas de la localidad. Cuenta con un paseo marítimo con Numerosas tiendas de Suvenir, kioscos, restaurantes, bares o heladerías. Al final de la playa SE PUEDE visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: Las Columnas, dedicado a las culturas del Mediterráneo. La playa cuenta con Lavapiés, servicio de vigilancia y puesto de información turística. Además, es accesible a minusválidos.

  • Longitud: 500 metros
  • Anchura Media: 25 metros
  • Ocupación: Alta
  • Tipo: Urbana

“Piscinas Naturales”: En el Paseo Juan Aparicio, entre la Playa del Cura y el Dique de Levante, se Suceden pequeñas playas y piscinas naturales. Las piscinas Están Situadas en punto intermedio del Paseo y gran afluencia tienen. Además, en las rocas que bordean el paseo Aparecen escaleras metálicas para salir del mar.

Playa de El Acequión: Situada en el puerto de Torrevieja, frente a la Marina Deportiva, la Playa del Acequión Debe su nombre A que en su margen se ADENTRA El agua del mar en dirección a las Salinas de Torrevieja El canal creado por artificialmente para abastecer de agua marina de La Laguna: El Acequión. En el lado contrario al Acequión se está llevando a cabo la remodelación del frente marítimo de la ciudad, creándose en dicho lugar un nuevo muelle pesquero. No cuenta con paseo marítimo.

  • Longitud: 900 metros
  • Anchura Media: 25 metros
  • Ocupación: Alta
  • Tipo: Urbana

Playa de Los Náufragos: Separada de la Playa del Acequión por El Muelle de la Sal (que transporta la sal desde las salinas para abastecer A LOS barcos que la compran, es una de las playas más concurridas de la ciudad. Cuenta con parque infantil Zonas lúdicas como, redes de Voleibol o alquiler de barcas a pedales. La playa está vigilada por la Cruz Roja. Tiene paseo marítimo, alquiler de sombrillas y tumbonas y bandera del Estado de la mar. Playa Esta, al igual que otras como la Playa del Cura, Los Locos y La Mata, cuenta con distinciones de calidad año tras año tanto del Gobierno Valenciano como del Europeo. En la parte sur de la Playa cuenta con una zona rocosa Adecuada para la pesca.

  • Longitud: 400 m
  • Anchura Media: 50 m
  • Ocupación: Alta
  • Tipo: Semiurbana

Cala Ferris: Uno de los paisajes más espectaculares de Torrevieja. Cuenta con arena dorada y fina, dunas y un paisaje lleno de vegetación con abundantes palmeras. Tiene Zonas rocosas que se Utilizan para la pesca. El agua es cristalina. La playa tiene una longitud de 200 metros. Además, es una de las pocas playas aisladas de la ciudad, sin edificios colindantes.

Cala Piteras o Rocío del Mar: Cala semiurbana Situada en el límite del término de Orihuela Costa. Es apta para la pesca debido a su aliviar rocoso. Cuenta con vegetación mediterránea.

Lugares de Interés:

Paseo del Dique de Levante. Inaugurado el 7 de diciembre de 2000, A todo lo largo del Dique, se ha construido una pasarela elevada con suelo de madera que Permite un largo paseo entre dos aguas.

Parque de las Naciones. Cuenta con un lago Cuyo perfil Corresponde al mapa europeo y dispone de atracciones diversas Para los más pequeños.

Paseo Juan Aparicio. A lo largo del paseo se Disponen varias piscinas y playas artificiales. El paseo discurre desde el Dique de Levante hasta la Playa del Cura, siempre al borde de la costa. Antiguamente conocido como el Paseo de las Rocas, Fue remodelado en 1999.

Parque del Molino del Agua. Declarado por la Generalidad Valenciana como Paraje Natural municipal, 500.000 metros cuadrados conforman el último sistema dunar del sur de la Comunidad Valenciana.

Museos Flotantes (Delfín s-61, Albatros III)

Museo del Mar y de la Sal. Este museo Recoge un abanico de objetos e imágenes temáticas que Representan una atracción muy considerables cultural.

Museo Ricardo Lafuente. Dedicado al maestro Ricardo Lafuente Aguado, Director del Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja Numerosas y creador de habaneras.

Teatro-Auditorio Municipal. Inaugurado el 28 de junio de 2006, Cuenta con una sala principal con Capacidad para 650 espectadores. El escenario Ocupa una superficie cercana a los 400 m2 y está dotado con el más moderno equipamiento escénico.

Museo de la Semana Santa “Tomás de Valcárcel”. Puede verse en su interior a lo largo del año, excepto en la propia Semana Santa, todo el patrimonio de las procesiones pasionales, imágenes, tronos, estandartes, muestras de escultura, pinturas y otros objetos.

Sala de Exposiciones Vistalegre.

Eras de la Sal. se trata de un bello ejemplo de arquitectura industrial del siglo XVIII que funcionó como depósito y embarcadero de sal desde el año 1777 Hasta el año 1958. En uno de sus patios se celebra todos los años el Certamen Internacional de Habaneras.

Mirador de la Torre del Moro. Con una estructura peculiar, Fue antiguamente una de las torres vigía que guarnecían la costa.

Lagunas de la Mata y Torrevieja. El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja forma el conocido paisaje de las Salinas, una de las Zonas húmedas más importantes de la Comunidad Valenciana y una de las Explotaciones salinas más importantes de Europa.

Palacio de la Música. Alberga el Conservatorio Municipal y un auditorio que, además de los frecuentes recitales, sirve de sede para otros actos.

Palmeral y cala de Lo Ferris. Paraje y cala Todavía libre de urbanización situado al sur del término municipal.

Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Erigida en 1789 y reconstruida en 1844 Aprovechando las piedras de la vieja torre que daba nombre al pueblo. Estilo de Neoclásico, alberga diversas obras de arte.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Conocida por los torrevejenses como La Ermita. En el año 2007 Fue derruida para alzar una nueva iglesia más moderna pero Basándose en la antigua ermita.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, En La Mata. Construida en el 1896.

Venta de viviendas y apartamentos en la playa Agrucasa.es

 

Acceso Popup

Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo, recopilar estadísticas de navegación y adaptarse a tus preferencias. Al continuar navegando aceptas su uso. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de cookyes.

  Acepto las cookies de este sitio.
Aceptar