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Las Claves para vender su casa en la playa

En primer lugar, deseo que la información redactada en este artículo le ayude a responder algunas de las preguntas que puedan surgir sobre la venta de su propiedad y comentarle que una vez que decide poner su casa en venta entra de lleno en el sector inmobiliario.

Bienvenido al sector inmobiliario

Empecemos por el principio como comienza la venta y de donde surge

Todo comienza con una idea o necesidad ¡¡vender!! y los motivos pueden ser varios, como un cambio de domicilio, cansados de veranear tantos años en la misma zona, necesitan el dinero, han heredado la vivienda, quieren recuperar el dinero que invirtieron o comprar otra propiedad, hay muchos factores, pero lo que es seguro es que desean vender.

Todos los vendedores quieren vender sin estrés con la máxima rentabilidad y sin complicaciones. Pero comprenden todo el proceso que lleva la venta de una vivienda.

Aparentemente parece muy fácil vender una vivienda pero la gran oferta inmobiliaria y la excesiva competencia existente junto con las posibles dificultades con las que se encontrara harán muy difícil esta tarea. Hay que ser muy buen profesional para saber las posibilidades que tiene una vivienda sobre la competencia.

Algunas de las preguntas más importantes que se le van a presentar serian:

  • ¿Qué precio puedo pedir por mi casa, es un precio realista o es demasiado caro para los posibles compradores?
  • ¿Esta presentable para poder ofrecerla?
  • ¿Que se está vendiendo por mi zona?
  • ¿Sera suficiente anunciándola en Internet?
  • ¿Dónde consigo compradores y qué tramites hay que hacer para formalizar una venta?
  • ¿Dispongo del tiempo necesario para poder desplazarme si no vivo en la vivienda y poder mostrársela a los posibles compradores?

Ante las dudas y preguntas que surgirán durante el proceso de venta debe de estar preparado para resolverlas.

Vender una vivienda implica un compromiso que aparte de generarle dudas le creara temores con los que se encontrara en el transcurso de su venta, como miedo a no vender la casa o que se prolongue durante mucho tiempo la venta, miedo a no poder venderla a tiempo o que se termine vendiendo muy barato.

Como vendedor debería de conocer muy bien los motivos y los intereses por los que ha decidido tomar esta decisión y cuál es su motivación en la venta, si la necesidad de dinero, recuperar la inversión o cambiar de casa y el más importante cuánto tiempo puede esperar.

Muchos vendedores piensan que su vivienda es la más idónea para la venta y la mejor del mercado en cuanto a calidad precio, haciendo una valoración errónea de su valor, sin tener en cuenta que no solamente hay que valorar las viviendas que se venden en la misma zona, si no la calidad de las mismas, puede ser que la vivienda que se vende en la misma calle tenga un precio parecido a su vivienda, pero ¿reúne las mismas características? metros, antigüedad, orientación, estado de conservación, altura, cuantos dormitorios dan a la calle, si la cocina tiene ventana y el baño, el tamaño de las estancias,  etc... Porque todo influye ante un comprador que busca enamorarse de una vivienda para comprar. Un agente de la propiedad inmobiliaria que conoce las propiedades que se venden en la zona lo va a tener en cuenta para determinar el mejor precio posible, sin llegar a una fase de ir bajando paulatinamente el precio con el paso de los días.

Todos estos factores influirán en el precio de venta no solamente se trata de sacar una lista de internet con precios y fijar el precio de venta ya que puede estar perdiendo dinero o sobrevalorando el inmueble.

Para vender su casa tiene que olvidarse de lo que pagó por ella, del apego sentimental que tiene sobrevalorando el precio y sobre todo de lo que espera obtener de su venta.

Muchos vendedores no tienen en cuenta en el momento de poner la vivienda a la venta que los compradores no buscan lo mismo que ellos cuando compraron la vivienda, un escandinavo muy difícilmente comprara una vivienda orientada al norte e invertirán más dinero si mira al sur y tiene buena terraza, lo que le añade un valor extra.

Hay muchas viviendas a la venta esperando un comprador y por este motivo tiene que ser realista.

El precio es el factor más importante y determinara la rapidez con la que se venderá la vivienda. Al principio de este articulo hemos comentado que un vendedor tiene claro que quiere vender, la cuestión es su necesidad en la venta, por este motivo debería de tener muy presente el precio de venta.

Si toda esta información la comparamos con las propiedades que se venden en la zona podremos acercarnos a un precio más realista. Si el precio es realista debería tener visitas regularmente. No es lógico pensar que está vendiendo un chollo cuando solo tiene 1 o 2 visitas al mes, porque estaría fallando en el precio o en su marketing.

Piense por un momento si usted solicitara un préstamo para comprar su casa, cree que la tasación saldría superior al precio de venta. La mayoría de clientes me dirían que tienen una tasación donde la tasaron por el doble de su valor, nada que ver con una tasación actual. Su casa debería de tener un precio de venta igual o por debajo del valor de tasación para acercarnos a un precio más real de mercado.

Un vendedor sabio sabe que las cosas no valen lo que pedimos por ellas, sino lo que nos ofrecen, usted puede elegir si aceptar el precio en una posible oferta o esperar a que aparezca otro comprador que le ofrezca más dinero, pero como todos los compradores no buscan lo mismo y la gran oferta de viviendas puede generar que no reciba otra oferta en mucho tiempo, hay que valorar cada oferta que recibimos. Cualquier comprador que vea su vivienda en un precio justo sabe que una oferta grande será rechazada y negociara muy poco o nada el precio, mientras que viviendas sobrevaloradas recibirán grandes ofertas.

Una vivienda sobrevalorada le consumirá muchas energías y tiempo para terminar vendiéndose por debajo de su precio o en el precio de mercado. Con el paso del tiempo perderá dinero, recibos de luz, agua, contribución, comunidad, posibles derramas, etc., ningún comprador quiere perder el tiempo viendo viviendas fuera de precio, prácticamente no tendrá visitas, estará ayudando a que su vecino venda su casa antes que la suya, mientras que una vivienda con un precio correcto se venderá en mucho menos tiempo y con el precio fijado.

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Una vivienda con un precio fuera de mercado le robara mucho tiempo y energía

Como vendedor tendrán que preparar la vivienda para la venta, lo primero es despersonalizarla retirando fotos y objetos que personalicen su casa. Retire todo el desorden que pueda y mantenga la vivienda lo más limpia posible. El comprador debe visualizarse en su casa y debe de imaginarse viviendo en ella con su familia y no como la casa que usted ha habitado, por eso es tan importante despersonalizar las viviendas, los recuerdos y fotos personales no ayudan.

home staging

Le suena la palabra Home Staging debería de familiarizarse con ella.

Solo tiene una oportunidad de causar una buena impresión de su casa, la mayoría de compradores en los primeros 10-15 segundos de ver la casa ya han decidido, el elemento más importante de la venta de su casa es captar la atención del comprador ayudándoles a conectar emocionalmente con el hogar. Una Mano de pintura ayudara a que tenga más luz y este más presentable, pequeños detalles como un cambio de cortinas o nuevos cojines pueden mejorar estéticamente mucho la vivienda.

Una vivienda organizada tendrá más posibilidades de venderse antes que una casa mal organizada. Una casa amueblada se venderá  mucho más rápido que una vacía. El Home Stanging es una buena opción de preparar una vivienda para la venta sin hacer una gran inversión.

Una vez solucionada la comercialización de la vivienda debería de plantearse cuál será su estrategia, si será suficiente con anunciar la vivienda en Internet y colocar un cartel. Tendrá que enfrentarse a miles de anuncios que buscan el mismo objetivo y a cientos de inmobiliarias que pagan altas cantidades de dinero por aparecer en los primeros puestos en Internet.

Hay muchas agencias inmobiliarias que no creen en los carteles como medio de venta, nosotros los usamos como forma de posicionarnos como agencia y nos sirve para captar clientes que quieran dejarnos su casa para la venta, cuando vendemos una propiedad y ponemos un cartel de vendido, damos a entender que somos eficaces ante posibles vendedores que nos contactaran para que también vendamos su casa que está cerca de donde hemos vendido esta vivienda. La mayoría de clientes que suelen telefonear al poner un cartel suelen ser curiosos que quieren saber por cuanto está vendiendo porque tal vez pongan su casa a la venta, comerciales Inmobiliarios que están captando propiedades para poner a la venta en su agencia y los busca chollos, posibles compradores que pasan largas temporadas en la zona, son los más exigentes que llaman a todos los carteles y que se han recorrido todas las inmobiliarias, conocen todas las ofertas del mercado buscando el chollo para comprar.

Los clientes potenciales que hacen un gran esfuerzo en venir desde el extranjero a comprar una vivienda en España y que no disponen de más de una semana para concretar y dejar solucionada la compra de una vivienda, no van a contactar con un vendedor solamente para ver una única propiedad, siempre quedaran con una agencia que les mostrara una serie de viviendas que reúna sus requisitos y que podrá comparar entre ellas para lograr la vivienda que necesita y naturalmente compraran a través de un agente inmobiliario o un abogado que les aconseje de todos los trámites y situaciones legales en las que se puede encontrar al comprar una vivienda en España y que les ofrezca los mejores servicios.

especialistas

Un Comprador quiere servicios y tranquilidad, no quiere estresarse ya  que es uno de los negocios más importantes que hará en su vida.

Si su casa cumple todos los requisitos anteriores y su plan de marketing es muy bueno obtendrá clientes, los cuales no respetaran si usted trabaja o está fuera de casa o si tiene que desplazarse para enseñarles la vivienda. Necesitará tiempo y paciencia para vender su casa.

Una vez que tenemos el comprador, usted conoce los trámites legales, notariales y bancarios para asesorar a la persona que quiere adquirir su vivienda. La mayoría de clientes extranjeros acuden a inmobiliarias o abogados para que les asesoren en la compra, tienen miedo y desconocimiento de comprar una vivienda en España. No se fían de lo que hay a la venta en el mercado.

Ahora conoce los pasos que debería seguir, lo que ha de considerar es si realmente cuenta con  todas las herramientas necesarias y dispone del tiempo suficiente para llevarlo a cabo transmitiendo profesionalidad y tranquilidad a los compradores.

Solamente se puede ser profesional si eres especialista en la zona, Agrucasa es uno de los portales inmobiliarios de J&M Spanish Properties contamos con un gran abanico de profesionales en Torrevieja y Orihuela Costa que conocen sus barrios, sus calles, edificios, la tipología de las personas, como el hábitat empresarial de la zona. Nuestra filosofía es muy clara hay que comprometerse para obtener resultados, le ofrecemos la exclusiva compartida, nuestra oficina será la responsable de la venta de su casa, la única que custodiara las llaves y responsable directa de su vivienda, pero al mismo tiempo al ser exclusiva compartida la tendrán mas de 30 agencias de Torrevieja y Orihuela  que van a trabajar con el único objetivo de vender su vivienda. Esto lo conseguimos gracias a nuestra Asociación Inmobiliaria la única que hay en Torrevieja (ASIVEGA) que cuenta con más de 30 agencias inmobiliarias conectadas entre sí y trabajando con una única meta VENDER.

Imagine lo que supone tener su vivienda en nuestra base de datos ya formaría parte de más de 30 oficinas y estaría publicada al instante en cada una de las páginas web de cada asociado, si además el precio es realista, se pondrá un mayor emphasis por ofrecer su vivienda a los posibles compradores, las inmobiliarias no ofrecen viviendas con precios fuera de mercado. No hace falta decir que una vivienda adecuada para su venta se va a ofrecer no solamente en cada una de las páginas web de cada asociado sino también en multitud de portales de pago y todos los agentes inmobiliarios tienen una cartera de clientes esperando comprar la vivienda que cumpla sus expectativas. En J&M Spanish Properties tenemos un registro con más de 5.000 clientes compradores.

ventas

La pregunta que debería de hacerse para vender su casa es si quiere que un profesional cualificado valore, tase y venda su casa o quiere seguir intentándolo y dedicandole tiempo.

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